La Sala III desestimó la denuncia por estafa interpuesta por el cantante y compositor Luis Naranjo (primo de Fabricio Alvarado) en contra del diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

Como recordarán, la denuncia se interpuso a finales del año pasado, cuando el músico aseguró que no recibió pago alguno por videos y composiciones que confeccionó para la campaña presidencial de Fabricio Alvarado.

Tras la investigación del caso el Ministerio Público pidió a la Sala III desestimar la causa pues no encontró elementos que permitieran establecer delito alguno.

Federico Campos, abogado de Avendaño, explicó: “Por tratarse de un diputado de la República tiene que solicitarle a la Sala III de la Corte que confirme o avale esta desestimación de la causa y el día de hoy fuimos notificados”.

Campos también indicó que no hay testigo ni evidencia alguna que ligue a Avendaño con la situación. Del mismo modo tampoco existe ningún contrato que permita al TSE pagar tal servicio con deuda política.

Así las cosas, el abogado considera que de existir algún acuerdo o arreglo habría sido vía oral y con personas “relacionadas a Restauración Nacional”. ¿Se referirá a la “estructura paralela” de la que habló Avendaño en su momento? Queda por verse.

Por su parte, en declaraciones a La Nación el músico dejó ver su descontento con el trabajo de la Fiscalía indicando que “En nuestra denuncia había una serie de testigos que ni siquiera fueron considerados. De hecho pensamos, cuando leímos la desestimación por parte de la Fiscalía cuando se envió a la Sala III, nos dimos cuenta que nuestra denuncia ni siquiera fue leída. Ni siquiera se nos dio la audiencia que solicitamos”.

Naranjo solicitaba el pago de 500 millones de colones.