El ministro de Trabajo, Steven Nuñez presentó su renuncia al cargo este viernes luego que un oficial de Tránsito que le ayudaba a sortear los atascamientos viales en la Ruta 32 para llegar a tiempo a una reunión en la provincia de Limón, falleciera en un accidente de tránsito.

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Nuñez afirmó que se veía personalmente obligado a renunciar debido a "circunstancias sumamente desafortunadas" (refiriéndose al accidente) y con el fin de que los avances del gobierno no fueran entorpecidos o cuestionados.

No estoy dispuesto por ninguna circunstancia a entorpecer [su administración] o incluso siquiera exponerla a un riesgo que pueda dificultar su buena marcha. Esa convicción es la que me motiva a presentar mi renuncia al cargo, a partir del 1 de octubre del presente año.

—Steven Nuñez.

De acuerdo con reportes de distintos medios de comunicación, el ministro no solicitó la escolta por los canales correctos y oficiales. Este hecho pesó para que el jerarca decidiera dimitir al cargo, el cual asumió el 8 de mayo de 2018 tras dejar su cargo de diputado en la Asamblea Legislativa.

El oficial fallecido fue identificado como Juan Carlos Mora, apostado en el puesto de la Policía de Tránsito en el Zurquí y quien días atrás ganó reconocimiento nacional tras un vídeo que mostraba su colaboración para que una ambulancia que transportaba a un menor de edad llegara de forma veloz y segura al Hospital Nacional de Niños.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada expresó su pésame y solidaridad a la familia de Mora y los cuerpos policiales de tránsito.