La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió este lunes una declaratoria de estado de alerta amarilla y verde para casi todo el país, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días y que han originado inundaciones en algunas localidades.

Según anunció la institución, el Pacífico Sur del país está ahora bajo alerta amarilla luego que las lluvias relacionadas con la onda tropical número 32 causaran inundaciones en esa región, afectando inclusive el Área de Salud de Golfito.

La alerta amarilla requiere que los comités de emergencia y la población estén atentos a situaciones de inminente riesgo y emergencias.

Por otro lado, el Pacífico Central y Norte; la Zona Norte y el Valle Central han sido puestos bajo alerta verde ante la posibilidad de que las precipitaciones próximas generen algún tipo de daños o emergencias.

De acuerdo con la CNE, solo este fin de semana se registraron 118 incidentes de inundaciones y 16 deslizamientos que afectaron 200 casas de habitación u otras estructuras.