La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó a Millicom Cable Costa Rica S.A (conocida como Tigo) la compra de las operaciones en Costa Rica que tiene Telefónica de Costa Rica TC S.A. (conocida como Movistar), tras meses de espera.

Según informó la autoridad de competencia en el sector de Telecomunicaciones, la autorización permitirá a la empresa Millicom ampliar su portafolio de servicios, incorporando a sus servicios paquetes de telefonía e Internet móvil.

El Consejo de la SUTEL autorizó la compra mediante la resolución RCS-221-2019 pues "no se desprenden indicios de la existencia de potenciales efectos anticompetitivosderivados de la adquisición del 100% del capital social de Telefónica CR por parte de Millicom España".

La notificación ya fue hecha a ambas empresas, de modo que podrán iniciar el proceso de cesión de acciones de los contratos de concesión de frecuencias de espectro radioeléctrico ante el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el cual es el rector en la materia.

Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de SUTEL afirmó que la institución en su papel de regulador del mercado de las Telecomunicaciones tiene la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar.

Esperamos que esta operación comercial se traduzca en nuevas ofertas y servicios en beneficio del consumidor