La viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Amparo Pacheco renunció a su cargo este lunes convirtiéndose en la tercer persona que deja el gabinete de Carlos Alvarado en menos de 24 horas.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del MEP y de acuerdo con la institución, su salida se debe a "razones personales".

Pacheco es economista graduada de la Universidad de Costa Rica con estudios de posgrado de la Universidad Nacional; fue directora del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, (Fodesaf) durante ocho años, viceministra de Comercio Exterior en dos administraciones de gobierno; directora de Aplicación de Acuerdos Comerciales y negociadora del Ministerio de Comercio Exterior por 22 años; y profesora universitaria e investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica por 15 años.

La jerarca deja su cargo el mismo día en que lo hicieron el viceministro de Justicia, Fabián Solano; y el ministro de Educación, Edgar Mora.