El viceministro de Gestión Estratégica, Fabián Solano renunció este lunes a su puesto tras ser suspendido durante 15 días sin goce de salario al haber enviado un vídeo pornográfico a una funcionaria del Ministerio de Justicia y Paz.

Solano presentó su renuncia a través de una carta que envió al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien días atrás había dicho que conversaría con la ministra de Justicia, Marcia González, sobre el castigo impuesto a Solano luego de un procedimiento administrativo que, de todas formas, era innecesario al ser él un funcionario político de libre remoción del mandatario.

El ahora exviceministro decidió dejar su cargo justo el día en que entraría a regir la suspensión de 15 días impuesta por el ministro interino de Justicia, Jairo Vargas el pasado 24 de junio.

Por respeto (...) al proyecto del país que deseamos es que hoy debo dar un paso al lado seguro de que mis aportes en el Gobierno de la República han cumplido su ciclo. Agradezco profundamente la oportunidad brindada por su persona y por la señora Marcia González Aguiluz cuando me honraron nombrándome como parte de su equipo, realmente ha sido un honor poder servir al país durante estos meses