El autodenominado "Movimiento Estudiantil de Secundaria" (Medse) rompió este viernes, de forma unilateral, el acuerdo firmado ayer con la ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, y anunció que cerrarán centros educativos durante las manifestaciones programadas para el próximo lunes.

A través de un comunicado colgado en su página de Facebook, alegan que tras someter el documento firmado con la ministra de Educación "a las bases", "todos los colegios del país" se manifestaron en contra del compromiso de no cerrar colegios.

Considerando la relevancia de cerrar las instituciones como eje central de protesta y participación. Esto es una decisión de las bases (sic.) que responde a la voluntad de fortalecer la lucha el próximo 15 de julio

Según el Medse, "las bases" apoyaron los demás puntos del acuerdo con la ministra el punto sexto del acuerdo incluía un compromiso de los estudiantes a que todas sus manifestaciones fueran pacíficas y a no cerrar los centros educativos ni comedores estudiantiles.

Se solicitó reacción al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre este asunto, pero al cierre de edición de esta nota no se había recibido respuesta.