El Proyecto Geotérmico Las Pailas II ubicado en Liberia, Guanacaste ganó este miércoles el premio a "Mejor proyecto geotérmico de la región" durante el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (Geolac) que se lleva a cabo esta semana en Santiago de Chile.

Según detalló la empresa estatal, el proyecto fue premiado por el empleo de la técnica de perforación direccionada y el manejo socioambiental en la región de Curubandé, en Liberia.

“Estamos felices porque el reconocimiento es para todo el país. Las Pailas II es un proyecto 100% costarricense; la exploración, la perforación, el diseño y la construcción han estado a cargo del personal de ICE”, manifestó Marco Acuña, director corporativo de electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Las Pailas II será, de acuerdo con el ICE, la planta en su tipo más moderna de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad instalada de 55 megavatios, la cual permitirá cubrir por año el consumo de energía equivalente a 137 mil hogares.

Su inauguración está pactada para el próximo martes 23 de julio.