Giselle Cruz Maduro, viceministra académica quien asumió la jefatura del Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de la renuncia de Édgar Mora, fue designada este martes como la nueva ministra de Educación de manera oficial por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Así lo confirmó una fuente cercana a Delfino.cr. El anuncio se oficializará una vez culmine la reunión semanal del Consejo de Gobierno en Casa Presidencial, en horas de la tarde.

Cruz es bachiller en educación de primer y segundo ciclo, máster en Evaluación Educativa y máster en Administración Educativa. Anteriormente se desempeñó como docente de Educación Primaria, asesora nacional de evaluación de los aprendizajes, jefa del Departamento de Evaluación Educativa, subdirectora de Desarrollo Curricular y directora de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación.

Asimismo, fue asesora de despacho de la entonces ministra de Educación, Sonia Marta Mora y secretaria general del Consejo Superior de Educación. También laboró como docente en la Universidad Católica, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).