Escuche la versión en audio de este Reporte

— Como ya es costumbre, el Gobierno de la República aprovechó la semana del 25 de julio para presentar los avances, logros y nuevos proyectos de la Administración, vinculados con la provincia guanacasteca.

— Los anuncios de inversiones futuras de este año incluyen, que:

— Mientras que del lado de los proyectos ya concretados y en marcha, se realizó la presentación de:

— Adicionalmente la primera dama, Claudia Dobles Camargo, en su condición de coordinadora de la Región Chorotega para asuntos prioritarios, aprovechó el día de ayer para presentar los principales avances. Entre ellos destacan:

  • 14 proyectos turísticos de capital privado que propiciarán 7.000 fuentes de trabajo en los próximos cinco años con una inversión de $418 millones.
  • Más de 1.500 soluciones de vivienda en la región, para una inversión de más de ₡23.000 millones en ejecución y casi ₡18.000 millones en proceso.
  • Una inversión en infraestructura educativa presupuestada en más de ₡15.000 millones para los 192 centros educativos de los once cantones de Guanacaste.

— Ciertamente ninguna de estas iniciativas fue algo que se empezase a trabajar o se culminase  durante la gira de esta semana, por lo que su anuncio simultáneo es, solamente, una decisión de comunicación ejecutiva en el marco de las celebraciones del 25 de julio… Pero tras ver como le ha ido al presidente en sus giras a Guanacaste (volvemos al punto 1 de este reporte), probablemente dicha estrategia deba ser repensada para llegar a la región Chorotega con algo más que una lista de proyectos.

Esta nota es parte del Reporte: Jornada de bochorno en Guanacaste.