La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) confirmó esta tarde que votará a favor de la reelección del magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda, para un segundo periodo de ocho años como integrante del más alto tribunal de la República.

Con una conferencia en el Salón de Expresidentes y Expresidenta de la República en el Congreso, 13 de los 17 diputados verdiblancos se hicieron presentes para confirmar que tras la encerrona tradicional de los lunes el partido acordó apoyar la continuidad del alto juez.

Luis Fernando Chacón Monge, diputado del PLN y presidente de la Comisión de Nombramientos que votó contra la reelección de Rueda en ese foro legislativo se mantendrá firme en su negativa a que Rueda sea magistrado ocho años más. Silvia Hernández Sánchez, jefa de la fracción liberacionista, dijo que respetaría la posición de Chacón.

Aunque aún no se tiene claridad de si se hará una votación pública, el voto afirmativo del PLN para la continuidad de Paul Rueda le garantiza al magistrado su reelección, ya que para evitarla se requieren 38 votos negativos y a este momento se tienen al menos 24 votos favorables confirmados: 13 del PLN, 9 del PAC y 2 del PUSC.

Además de confirmar sus votos para el magistrado, el PLN anunció la presentación de un proyecto de reforma al Reglamento de la Asamblea para eliminar el carácter secreto que tienen las votaciones sobre estos temas en el Congreso.