El fundador, exdiputado y tres veces candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas deberá comparecer ante la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público por la estafa que el partido gobernante perpetró contra el Estado en el 2010, cuando él era candidato.

La comisión aprobó por unanimidad este jueves abrir un expediente para que se investigue el caso, a raíz de una moción presentada por el diputado independiente Erick Rodríguez Steller; así como otra moción firmada por varios congresistas para convocar en audiencia a Solís, aunque sin detallar fecha, para que se refiera a los contratos falsos por los que el PAC fue condenado.

La moción que fue rechazada sobre este caso fue la presentada por Shirley Díaz del PUSC y otros socialcristianos, con el fin de llamar a la totalidad de los firmantes de los contratos falsos.

Paola Vega del PAC –quien votó a favor las mociones anteriores– dijo que esta propuesta tenía errores de carácter legal, pues se estaba...