Email

Repaso Dominical Contenido D+

Diego Delfino

Ottón Solís brinda oportunidad de oro a los diputados: ¡aprovéchenla!

05 de mayo, 2019 1:27 pm
Ottón Solís brinda oportunidad de oro a los diputados: ¡aprovéchenla!

Cría fama y échate a dormir. El PAC habló misa a diestra y siniestra de la ética y, una vez que le tocó enfrentar a los toros dentro del redondel y no desde la barrera no hizo otra cosa más que acumular cualquier cantidad de cuestionamientos en torno al manejo de los recursos públicos y la toma de decisiones más que comprometedoras desde el ejercicio del poder.

Mi ejemplo “favorito” es uno que ilustro con especial insistencia cada vez que me hablan de la buena lid de la administración Solís Rivera en el manejo de El Cementazo. Por ley, cada nuevo Gobierno nombra 3 o 4 directores para la junta directiva del BCR de acuerdo al turno que le toque. Es decir, Óscar Arias nombró 4, Laura Chinchilla nombró 3, a Luis Guillermo Solís le tocaban 4, etc. Y digo etc porque luego de El Cementazo todo se fue al traste: Solís nombró a los 7 que quiso tras la torta (#BorrónYCuentaNueva) y luego llegó Alvarado y quitó y dejó a placer, etc. A nadie parece importarle todo este asunto. Sea como sea el 100% de los actuales directores de la “Era muda” son PAC friendly. Buen provecho.

En fin. El punto es que al Gobierno de LGS le tocaban 4. Pero nombró 5. ¿Cómo? Ofreció un ministerio a uno de los tres del PLN nombrados por Chinchilla (Alex Mora) quien curiosamente renunció una vez que Solís estaba en el poder y no antes, garantizando así que la elección de su sustituto quedaría en manos del PAC y no del partido que lo nombró (PLN). Aquí la trivia se pone más interesante. ¿Cuál es el tema clave de junta directiva que requiere de 5 de 7 votos para ser aceptado? La elección del Gerente General. Enter: Mario Barrenechea.

El control político de altura puede y debe ser una realidad.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Diego Delfino

Es hijo de doña Teresa y director de Delfino.cr.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.