Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Diplomáticos de Maduro salen de Costa Rica tras ser expulsados

15 de abril, 2019 11:11 am
Diplomáticos de Maduro salen de Costa Rica tras ser expulsados

Los funcionarios diplomáticos por Nicolás Maduro para representar a Venezuela en Costa Rica abandonaron suelo nacional, según confirmó este el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La salida se da al cumplirse el plazo de 60 días otorgado por el Gobierno de Carlos Alvarado para que dichos diplomáticos salieran de Costa Rica, dado que el país no reconoce a Maduro como gobernante legítimo de Venezuela.

«La Cancillería ha confirmado que Nabil Mora abandonó Costa Rica el 14 de abril de 2019, mientras tanto, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron del país el 13 de abril de 2019 y registran un nuevo ingreso a Costa Rica, ese mismo día utilizando pasaporte ordinario. Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios«, informó la Casa Amarilla en su comunicado de prensa.

Costa Rica reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para la celebración de elecciones libres.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea también

¿La paranoia es de Venezuela o de Celso Gamboa?

24 de abril, 2019 12:13 am

Las teorias de conspiración son parte de la acusación del regímen de Venezuela contra la diplomática María Farías y nueve personas más.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.