Hoy

Luis Manuel Madrigal

Homicidios y denuncias por delitos contra la propiedad bajaron en enero, según Ministerio de Seguridad

11 de febrero, 2019 1:04 pm
Homicidios y denuncias por delitos contra la propiedad bajaron en enero, según Ministerio de Seguridad

La cantidad de homicidios y de denuncias presentadas por delitos contra la propiedad se redujo durante el mes de enero, según datos publicados por el Ministerio de Seguridad Pública.

Michael Soto, jerarca de esa institución, detalló este lunes en conferencia de prensa que las denuncias por delitos contra la propiedad, en todas sus modalidades, bajaron 13% al comparar los datos de enero del año pasado (4807 denuncias) con los de enero de este año (4206 denuncias).

Soto adjudicó estos resultados al trabajo preventivo interinstitucional, la planificación que ha venido ejecutando el Ministerio con megaoperativos y acciones diseñadas y dirigidas de forma estratégica a nivel sectorial, regional y nacional.

Según los datos, las denuncias por hurtos bajaron 10% al registrarse 151 menos en enero 2019 respecto a enero del 2018; por asaltos la reducción fue de 9% debido a 112 casos menos; las denuncias por robo de vehículos bajaron en 132 para una reducción del 30% y las denuncias por robos a viviendas bajaron en 13% al haber 81 casos menos.

La mayor disminución de denuncias estuvo concentrada en San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Heredia, respectivamente.

Estos resultados se suman a una menor cantidad de homicidios en enero 2019 respecto al mismo mes del año previo. Los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrojaron que mientras en el primer mes del año pasado se registraron 59 homicidios, en enero del 2019 se registraron 39, es decir, 20 menos.

1 comentario

  1. Luis Alpizar Nunnari

    ¡Debe seguir el buen trabajo! Espero que las autoridades no descansen y las personas sigan atentas. Hay que seguir presionando (al gobierno, la policía y el poder judicial) para que trabajen el doble de fuerte.

Lea también

Trump declara "emergencia nacional" para financiar su muro sin apoyo del Congreso

15 de febrero, 2019 3:58 pm

“Tenemos una invasión de drogas, invasión de pandillas, invasión de personas. Y es inaceptable”, dijo el mandatario.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.