El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado confirmó que su gobierno solicitó a la representación diplomática de Nicolás Maduro abandonar suelo nacional en las próximas horas, tras reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Alvarado hizo el anuncio durante una inspección a las obras de construcción de Circunvalación Norte este jueves y refirió a la Cancillería para mayores detalles sobre la decisión del Ejecutivo. La Casa Amarilla aún no ha detallado el plazo otorgado para que Nabil Mora, consejero; Angélica Ramírez, segunda secretaria y Nelly Gliset, agregada designada en Costa Rica por Nicolás Maduro, abandonen el país.

El Mandatario costarricense recibió ayer a María Faría, designada por Juan Guaidó como representante diplomática de Venezuela en Costa Rica y quien entregó sus cartas credenciales en la Casa Presidencial. “Ella es la persona que es reconocida por el Gobierno de Costa Rica. Ningún otro representante tiene un reconocimiento oficial”, declaró Alvarado a la prensa.

Faría dijo días atrás que Mora, Ramírez y Gliset se habían negado a acatar el anuncio de que sus designaciones en Costa Rica habían sido cesadas por el gobierno de Guaidó, por lo que Costa Rica procedió a la expulsión dándoles un plazo para que cierren sus asuntos y abandonen el país.

Por otro lado, el Presidente Alvarado reiteró que Costa Rica no apoyará ningún tipo de intervención militar en Venezuela, ya que su posición es la de una salida pacífica y de derecho.