El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) denunció ayer que la empresa Empaques Bellavista condicionó el pago del aguinaldo de sus empleados a la firma de un finiquito de la relación laboral. Sitrasep asegura que además, una patrulla de migración fue llamada por la empresa como medida de presión para “incentivar” el acuerdo.

Los trabajadores se retiraron sin recibir el aguinaldo, a la espera de que el ministerio de Trabajo y Seguridad Social ayude a resolver el conflicto. Se espera que, alentada por el ministerio, la empresa pague sin más contratiempos el monto adeudado entre el día de hoy y mañana. Esto luego de que el Director de la Oficina del MTSS en San Carlos, Cristian Vega, diera la razón a los trabajadores.

Sitrasep también aseguró que Sergio Mena, excandidato presidencial del Partido Nueva Generación, intentó mediar a nombre de la empresa previo a la llegada del MTSS.“Sergio Mena hoy en Los Chiles prestando su nombre y su profesión para que les roben derechos y aguinaldos a humildes trabajadores piñeros de Los Chiles. Qué vergüenza semejante maniobra para ganar dinero a costillas de trabajadores humildes que tendrán navidad sin aguinaldo”, escribió Jhon Vega, excandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores.

Mena, por su lado, contestó: “Quiero informar que en las próximas horas estaremos desmintiendo con contundencia la campaña de desprestigio que se ideó la pseudo izquierda de un Sindicato ayer, el cual es liderado por políticos. Lamento que terceros compartan publicaciones sin previa verificación, en toda caso, se asoma tibia, campaña futura y asumimos”.

Paralelamente subió dos videos asegurando que la finca no se está negando a pagar los aguinaldos y que más bien es Sitrasep quien ha complicado el proceso. Se hizo acompañar de un trabajador a quien presentó como Ismael González, quien aseguró que todo está en regla y que recibió su aguinaldo.

Noticia en desarrollo...