El ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, ordenó suspender la aplicación de la prueba de Matemática de Bachillerato programada para este miércoles, debido a que la misma se habría filtrado.
Así lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa conjunta que hizo con el presidente de la República, Carlos Alvarado en el Liceo de Santa Ana.
"A partir de los controles previos del MEP hemos detectado que la prueba de matemática se ha hecho pública, por lo tanto, hemos dispuesto la cancelación del examen para hoy y su reprogramación con otro instrumento que ya está preparado para el próximo miércoles 7 (de noviembre) a la misma hora", dijo Mora Altamirano.
Por su parte, el presidente Carlos Alvarado destacó que ya existe un plan de contingencia para este caso.
El mensaje que le quiero transmitir al país en este momento es: la educación es el motor central para mover a Costa Rica.
El ministro de Educación dijo que hay suficiente evidencia para poder saber que la prueba se filtró, ya que hay una cadena de custodia que en algún punto del país se rompió. "Los detalles están en investigación", agregó.
Además, señaló que la prueba inclusive ha estado circulando en mensajes de WhatsApp.