Treinta y tres bienes y servicios estarían exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que entraría a regir cuando se apruebe el plan fiscal en la Asamblea Legislativa.

Así está establecido en el texto más recientemente actualizado que se usa como base de la discusión en el Plenario legislativo, y sobre el cual los diputados pueden agregar o quitar algunas de ellas, en caso de que aprueben mociones que así lo establezcan.

De las 33 exoneraciones contenidas en la actualidad, 29 provienen del texto sustitutivo que el Ministerio de Hacienda envió a los diputados en el mes de agosto, y que fue acogido como texto base de la discusión en la comisión especial que estudió la iniciativa. Las otras cuatro fueron incluidas vía moción por los diputados.

La primer exoneración recae sobre las exportaciones de bienes y las operaciones que estén relacionadas con estas, así como la compra de bienes y la prestación de los servicios que sean destinados a ser utilizados para la producción de bienes y ...