Un total de 36 funcionarios de Correos de Costa Rica, que este lunes se habían sumado a la huelga indefinida convocada por el Movimiento Sindical, se presentaron hoy a sus lugares de trabajo en el horario habitual.
Así lo confirmó el presidente de la Junta Directiva de la institución, José Alexis Jiménez en un comunicado de prensa.
En la empresa estatal solo 46 de los 2300 funcionarios se unieron a la huelga y con el abandono del movimiento de 36 personas, solo permanecen en él los miembros de la Junta Directiva del sindicato.
"La afectación del movimiento fue nula, pues la participación fue mínima y tomamos todas las previsiones para garantizar las rutas de entrega de todos nuestros servicios", dijo Jiménez.
Lo mismo ocurrió en el Instituto Nacional de Seguros (INS), donde los 28 funcionarios que se sumaron a la huelga el día de ayer, se reincorporaron hoy a sus funciones habituales.
Según la institución, se trata de 23 colaboradores del INS en la sede de San Ramón, 4 de la sede de Liberia y uno de la de Ciudad Neily.
"Para el día de hoy, el INS reporta una asistencia del 100% y la normalidad en todos sus servicios", dijo la empresa.
Tanto Correos de Costa Rica como el INS solicitaron a un juzgado que declarara ilegal el movimiento huelguístico, pues no cumplió las pautas establecidas en el Código de Trabajo y ha causado afectación en la prestación de servicios de la institución.