Los diputados de Restauración Nacional, Carlos Avendaño y Xiomara Rodríguez exigieron al Presidente de la República, Carlos Alvarado, "pedir perdón y acción" a otras poblaciones vulnerables, luego de que lo hiciera con la gente LGBTI+ el día de la Marcha de la Diversidad.

Desde el Plenario legislativo, ambos diputados reclamaron que el mandatario se disculpe y actúe sobre las problemáticas que aquejan a la población en general, como lo son la inseguridad y el desempleo.

Rodríguez dijo que el presidente debería disculparse por "la mala gestión educativa que involucra la implementación de políticas impuesta por organismos internacionales en base a la ideología de género" y con las 230 mil personas que están desempleadas.

"Merecen una disculpa los padres y madres por la inseguridad ciudadana y una disculpa del PAC por no resolver la crisis que está a punto de estallar", agregó.

Por su parte, el jefe de los restauradores, Carlos Avendaño dijo que "hay muchos otros grupos ciudadanos que también requieren no solo perdón, sino acción y que se mejore sus condiciones de vida" e instó al presidente a no hacer "lobby" para un solo grupo.