El Gobierno de Costa Rica solicitó al régimen de Venezuela suspender las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de mayo.
Así lo dio a conocer la Cancillería encabezada por la también vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, la mañana de este martes.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dijo que respalda el contenido de la declaración suscrita por el Grupo de Lima el pasado 14 de mayo, la cual el país no firmó.
Según las autoridades costarricenses, la participación y firma del documento fue imposible debido a las actividades relacionadas con el cambio de Gobierno que vivió el país la semana anterior.
"Conocido y analizado el comunicado del Grupo de Lima del 14 de mayo, la Cancillería de la República de Costa Rica respalda el contenido de la declaratoria que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo. Costa Rica reitera su participación activa en el Grupo de Lima", dice el pronunciamiento.