Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa cuestionaron el fondo y forma del informe dado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles ante el plenario este jueves, en la antesala de lo que será la próxima semana cuando las primeras sesiones se dedicarán en su totalidad a analizar el informe.

El discurso del mandatario, que se prolongó por casi hora y media, abordó cifras macroeconómicas, temas de seguridad, educación, salud, sociedad y finalmente, la ansiada sección sobre el anuncio del posible referéndum. Asimismo, aprovechó para atacar a la Asamblea Legislativa por no aprobar sus proyectos de ley, por el resello a la ley para salir de la lista de la Unión Europea, y por la rebaja del marchamo, pese a que este última contó con el apoyo del oficialismo y él decidió no vetarlo pese a que había dicho que lo haría.

Oscar Izquierdo Sandí, jefe de Liberación Nacional, señaló que se supone que lo que debía ocurrir este jueves era un informe de labores, pero en su lugar...