La taekwondista costarricense Neshy Lindo Álvarez se proclamó campeona el Abierto Internacional de República Dominicana 2024, que se llevó a cabo del 12 al 14 de abril en la isla caribeña. 

La originaria de Desamparados fue la mejor atleta en los -57 kilogramos, una de las divisiones más exigentes del continente. El podio lo completó la dominicana Andrialis Bonilla con la plata, la boliviana María Celeste Anez con la primera medalla de bronce y la puertorriqueña Hermaliz Flores con la segunda medalla de bronce.

Neshy consigue esta medalla de oro después de adjudicarse el tercer lugar de América en el Torneo de Clasificación Panamericana rumbo a París 2024, que se llevó a cabo el 9 y 10 de abril en República Dominicana.

Este resultado le permite a la costarricense colocarse como la primera suplente de América, dado el caso que surja una lesión o inconveniente con las representantes de Estados Unidos o Brasil, los dos países que ganaron el boleto a París 2024.

En el Abierto de República Dominicana también compitieron los costarricenses Laura Sancho y Alejandro Flores, quien se adjudicó una destacada medalla de bronce en la división masculina de -80 kilogramos.