La selección nacional de taekwondo de Costa Rica continúa sumando preseas internacionales. El pasado domingo 18 de febrero, el equipo patrio compitió en el Abierto de Estados Unidos 2024 y se adjudicó las medallas de oro y bronce en las modalidades de combate y poomsae (formas).

En el Abierto de Estados Unidos 2024, efectuado en Reno, Nevada, la costarricense Jaycee Bassett se colgó la presea de oro en la categoría combate junior -46kg, mientras el equipo junior varonil de poomsae obtuvo la medalla de bronce con Alejandro Román, Carlos Jiménez y Fabián Carrillo.

En esta ocasión, los seleccionados nacionales de combate estuvieron bajo la dirección técnica de Mercedes Chávez en poomsae y Katherine Alvarado en la modalidad de combate.

Recientemente, en el Open de Canadá, Costa Rica obtuvo la medalla de oro con el equipo junior varonil de poomsae, integrado por Alejandro Román, Carlos Jiménez y Fabián Carrillo, y en la categoría junior individual la presea de plata fue para el ateniense Alejandro Román.