Gobierno local de Santa Ana manifestó su apoyo, luego de que se denunciara el bloqueo del oficialismo al proyecto de ley 23.645.

El gobierno local de Santa Ana emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su apoyo a la creación del Parque Natural Urbano Lorne Ross, tal como propone el proyecto de ley que se tramita en la Asamblea Legislativa bajo el expediente 23.645, y que tiene como fin proteger los recursos naturales, el patrimonio cultural, y convertirse en motor para el desarrollo sostenible, social, económico del cantón y de la zona oeste del Gran Área Metropolitana.

Según señalaron desde la Municipalidad se trata de una iniciativa impulsada por desde el Gobierno Local de Santa Ana, el Concejo Municipal, la comunidad e integrantes de la familia Lorne Ross; quienes donaron al Estado Costarricense el terreno de aproximadamente 50 hectáreas con la finalidad de que llegará a ser utilizado como un espacio para la conservación ambiental y la protección de la ecología en la zona urbana cantonal.

El proyecto de ley tiene como objetivo la creación del Parque Natural Urbano Lorne Ross, y que se firme un convenio entre el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) y el Gobierno Local de Santa Ana, para que gestione su administración y el manejo como parque natural urbano.

El mensaje de la Municipalidad de Santa Ana se da, luego de que la semana anterior el jefe de la bancada del Partido Liberal Progresista y proponente de la iniciativa, Eliécer Feinzaig Mintz denunciara que el oficialismo había bloqueado la votación del proyecto. Según señaló Feinzaig, la diputada Pilar Cisneros Gallo estaría insistiendo en modificar el proyecto, para que se incluya un “Parque del Agua” dentro de la iniciativa.

El proyecto volvió a estar en la agenda del Plenario este 17 de abril y tuvo su primer día de quema de mociones 137, es decir, que las mociones que se presentaron hoy deberán conocerse en la Comisión de Ambiente.

Por su parte el alcalde de Santa Ana,  Gerardo Oviedo Espinoza señaló que seguirán trabajando a favor de este proyecto y añadió que el Parque Natural Urbano “viene a llenar la necesidades fundamentales para el cantón y el Gran Área Metropolitana, al crear un espacio que funcione como pulmón verde, en un área de alto desarrollo urbanístico y comercial, para el esparcimiento seguro y la integración social”.