Los usuarios deben cancelar $10 por el costo de servicio al BCR y ¢ 5.000 por la emisión al BCCR

Con el objetivo de simplificar la gestión de documentos y trámites, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Banco de Costa Rica anunciaron la creación de GAUDI Móvil, una firma digital en la que no se necesita más que un dispositivo electrónico para su uso.

El BCR habilitó 19 oficinas llamados “Punto País” distribuidas en las 7 provincias, donde se podrá solicitar la firma, con posibilidad de obtener una cita para gestionar el trámite desde esta semana.

William Venegas, gerente de Gestión Sector Público del BCR, comentó que:

Esta implementación confirma el compromiso de ambas entidades para democratizar y facilitar los servicios del estado costarricense a todas las personas que lo requieran a fin de continuar impulsando “una llave maestra para todo” que ofrece seguridad, confianza y que además permite reducir el impacto ambiental al reducir el uso de papel y la generación de plásticos, aspectos que son relevantes en nuestro modelo de negocios Impulso Sostenible”.

Los usuarios deben cancelar $10 por el costo de servicio al BCR y ¢ 5.000 por la emisión al BCCR para poder usar la aplicación GAUDI Móvil y así realizar procesos de autenticación de usuarios en páginas web de distintas entidades bancarias, privadas y de gobierno, entre otras.

Para gestionar la firma digital por primera vez se debe agendar la cita en el BCR por medio de sus plataformas digitales o en el sitio web.

Una vez en la agencia se cancelará el costo del servicio y se tomarán los datos necesarios para completar el registro.

Los usuarios que ya cuentan con firma digital y quieren realizar el cambio a la versión móvil solo necesitan descargar la aplicación GAUDI y seguir los pasos que se le indican.

El BCCR puso a disposición un apartado en su página web en el cual se especifica en detalle las funcionalidades y procesos de la firma digital móvil.