Incendio fue provocado por una fogata producto del ingreso ilegal de personas al sitio y consumió una hectárea.

El Parque Nacional Volcán Irazú, sector Prusia reabrió para la atención turística este viernes 29 de marzo, después de ser afectado en el sendero Chiverrales por un incendio forestal el pasado martes.

Según las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) el suceso fue provocado por una fogata producto del ingreso ilegal de personas al sitio y consumió una hectárea de la zona perteneciente al Área de Conservación Central (ACC).

De acuerdo con lo informado por la administración del Parque Nacional, a partir de las 6:00 p.m., del día miércoles 27 de marzo, brigadas de bomberos forestales del SINAC lograron controlar el incendio mediante rondas cortafuego, ampliando las mismas para evitar la expansión del este en la zona y posteriormente, humedecer el sitio con abundante agua para ir asegurando la liquidación del fuego.

Para el día jueves, las autoridades mantuvieron se monitoreo en el área afectada, para verificar que no subsistían puntos de calor. Tras la extinción del incendio las autoridades del Sinac procedieron con la apertura al público para este viernes. 

En un comunicado a la prensa la encargada del Parque Nacional, Reina Sánchez, indicó que todas aquellas personas que planeaban visitar Prusia y fueron afectadas por el incendio, podrán reprogramar su visita.