El ministerio anunció que la salida será efectiva a partir de este 22 de marzo 2024.

El Ministerio de Cultura y Juventud anunció la destitución de la viceministra de Juventud, Kristel Ward Hudson. 

A través de un comunicado el ministerio anunció que la salida será efectiva a partir de este 22 de marzo 2024.

Su puesto ahora será ocupado por la antropóloga social Mercedes Hidalgo Bravo. Ella es especializada en población joven en condición de vulnerabilidad. Posee, además, experiencia en educación no formal, investigación, gestión sociocultural, formulación de proyectos y producción.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, indicó que bajo el liderazgo de Hidalgo Bravo el viceministerio  realizará un ejercicio estratégico de la rectoría técnica y política delegada en diferentes instancias de la institución. Esta iniciativa tiene como propósito coordinar de manera efectiva las acciones en beneficio de las juventudes del país.

Entre los principales pilares de este fortalecimiento estratégico se destacan la representatividad de las personas jóvenes, la prevención de la violencia en las juventudes, la articulación interinstitucional para generar oportunidades laborales y emprendimiento y el desarrollo de proyectos y acceso a oportunidades económicas con enfoque de inclusión social.

Hidalgo Bravo dijo que para ella es un "honor" asumir la oportunidad y agregó:

Reconozco el papel crucial que desempeñan las juventudes en la toma de decisiones y me comprometo a impulsar medidas que promuevan su participación activa, su desarrollo integral y su bienestar. Creo en el potencial transformador de la juventud y estoy decidida a brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que alcancen todo su potencial”.