Silvia Soto Rojas fue juramentada como nueva viceministra administrativa y de gestión estratégica del MOPT.

En horas de la noche del 20 de marzo Casa Presidencial dio a conocer que el Consejo de Gobierno nombró a Silvia Andrea Soto Rojas como nueva viceministra administrativa y de gestión estratégica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La nueva viceministra es ingeniera civil, graduada de la Universidad de Costa Rica. En el MOPT se ha desempeñado como: Encargada de unidad ejecutora de proyectos del Consejo de Seguridad Vial, asistente del viceministerio de Transportes y del Consejo Nacional de Concesiones,  jefa del departamento de licitaciones MOPT- Conavi, entre otros.

El mismo miércoles el presidente Rodrigo Chaves Robles juramentó a la funcionaria, informó el Gobierno en un comunicado a la prensa.

Soto Rojas llegó al viceministerio luego de que el MOPT confirmó la salida del puesto de Dahianna Marín Chacón el pasado martes.

Los movimientos se dan posterior al despido de Luis Amador Jiménez como ministro de la cartera el 12 de marzo anterior y el posterior anuncio de Mauricio Batalla Otárola como nuevo jerarca del ministerio.