El París Saint-Germain de Francia, equipo en el que Shirley Cruz Traña trabaja como asistente técnica, clasificó esta semana a los cuartos de final de la UEFA Champions League femenina. 

El PSG empató 2-2 ante el Bayern de Múnich en la última jornada de la fase de grupos, un resultado que le permitió asumir el liderato del Grupo C y eliminar a las teutonas. El equipo de Cruz y el Ajax de Países Bajos avanzaron a los cuartos de final, con 10 puntos cada uno. Se despidieron de la Champions el Bayern de Alemania y la Roma de Italia. 

Recordemos que, a principios de diciembre, el club parisino anunció el regreso de la legendaria exfutbolista Shirley Cruz. La costarricense integra actualmente el staff administrativo del equipo femenino como asistente técnica.

Luego de vestir la camiseta del PSG entre 2012 y 2018, Shirley Cruz regresó a París para aportar su conocimiento desde la parte técnica. Su llegada al equipo parisino fue una petición explícita de la entrenadora Jocelyn Prêcheur.

Tras la firma del contrato, Cruz indicó lo siguiente: 

Francia me dio mucho y me enseñó mucho, por eso también volví, con el deseo de devolver lo que me dio París o incluso Lyon. Estos dos clubes me hicieron crecer como futbolista de alto nivel. También vi muchos partidos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Veo que las ligas menores van desarrollándose poco a poco, con Sabrina y Angelo poniendo las cosas en su sitio. También espero poder brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a los más jóvenes, para que puedan alcanzar el alto nivel"

Además, agregó:

Tendré un papel de relevo, ya sea con el equipo principal pero también con los jóvenes. Creo que puedo aportar mi experiencia, todo lo que he vivido, especialmente en Francia. Daré pero también aprenderé, estando con todo el personal. Porque yo también vine aquí a aprender. Ahora habrá que poner todo esto en marcha para que la sección femenina pueda conseguir sus objetivos"

En seis temporadas con el París Saint-Germain, la exfutbolista disputó 131 partidos y marcó 31 goles, participando en dos finales de Copa de Francia (2014, 2017) y también en dos finales de Champions League (2015, 2017).

El París Saint-Germain compite en la primera división de Francia. Actualmente se ubican en el segundo puesto de la clasificación general con un récord de diez victorias, un empate y una derrota, para un total de 31 puntos.