Nombramiento regirá desde el 27 de febrero y hasta el 23 de enero del 2025.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) eligió de forma unánime a la señora Laura Suárez Zamora como su nueva presidenta.

El nombramiento es efectivo a partir de este 27 de febrero y hasta el 23 de enero del 2025. Suárez Zamora asume el cargo que dejó el pasado 31 de diciembre Alberto Dent Zeledón, tras presentar su renuncia a ese órgano colegiado.

La señora Suarez Zamora ha sido parte del Conassif desde el 2015 y fue reelecta para un nuevo periodo en el 2020. Adicionalmente, fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR), entre el 2010 y el 2014; así como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Según informaron desde el Conassif, la nueva presidenta posee una Licenciatura en Economía de la Universidad de Costa Rica (UCR), y ha cursado el Programa de Alta Gerencia del INCAE; asimismo, en el campo docente, se ha desempeñado en la UCR, la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y la ULEAD.