Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tendrán la posibilidad de encontrar una opción laboral en el sector cooperativista, gracias a un royecto de inclusión laboral que promueve Coopenae, y al que se ha unido Coopealianza. Los puestos disponibles están en las áreas Financiera, tecnología, Operaciones y Crédito. 

Ambas cooperativas realizarán el proceso de reclutamiento a través de la firma española Specialisterne, quienes tienen experiencia en el diseño e implementación de proyectos de inclusión laboral de esta población. Las personas interesadas podrán enviar su currículo a la dirección de correo [email protected]. El proceso de reclutamiento estará abierto hasta el 29 de agosto de 2022.

El gerente general de Coopenae, José Eduardo Alvarado,  señaló que la población TEA no es seleccionada en los procesos de reclutamiento convencionales. Con este proyecto de inclusión laboral esperan abrir brecha, no solo en el sector cooperativista, sino que sea en todo tipo de compañías e instituciones.

Sabemos que hay puestos de trabajo que requieren de otras habilidades blandas para cargos específicos, que son con las que precisamente cuentan estas personas, por lo que, contrario a excluirlas, es necesario potenciarlas en asignaciones en los que su aporte sea significativo”.