Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Asamblea
Expediente 25339

Ley Para el Traslado de las Funciones de Diseño, Construcción y Mantenimiento de las Obras de Infraestructura Educativa de la Dirección de Arquitectura Escolar (Conocida Como DIE) y de las Juntas de Educación, ambas vinculadas al Ministerio de Educación Pública hacia el Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Propósito del Proyecto

La presente iniciativa está enfocada en la atención de dos graves problemas cuales son la pésima gestión y administración de los recursos públicos asignados a las más de 4500 Juntas del MEP y la urgencia de contar con funcionarios públicos idóneos para hacer más eficientes las gestiones de contratación y ejecución de las obras y el mantenimiento de la infraestructura pública educativa en todo el territorio nacional.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

11 DIC, 2025

Categorías

Organización del Estado

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

40

Ada Acuña Castro

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica