Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Asamblea
Expediente 25185

Reforma a los Artículos 30 y 37 de la Ley Número 7509, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del 9 de Mayo de 1995 y sus reformas; y los Artículos 16 y 17 de la Ley N°10475 Prevención de la Violencia en Personas Menores de Edad y Personas Jóvenes, del 18 de Julio de 2024 y sus reformas, para Fortalecer el Mapa Catastral de Costa Rica

Propósito del Proyecto

El proyecto pretende garantizar la sostenibilidad del Catastro Nacional modificando los artículos 30 y 37 de la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Ley 7509) para aclarar el destino de los recursos que las municipalidades giran a la Junta Administrativa del Registro Nacional.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

3 SET, 2025

Categorías

Municipales

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

21

José Joaquín Hernández Rojas

Alajuela

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica