Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Asamblea
Expediente 24972

Modificación del Transitorio XX de la Ley de Protección al Trabajador, Ley N.° 7983 del 16 de febrero de 2000 y sus Reformas. Ley para la Devolución del ROP a las Personas Pensionadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 diciembre del 2029.

Propósito del Proyecto

El proyecto modifica el transitorio XX de la Ley de Protección al Trabajador (Ley7983) para que las personas que se pensionen entre el 1 de enero de 2021 hasta el 31 diciembre del 2029, podrán retirar los fondos acumulados en sus cuentas individuales en rentas temporales por un plazo equivalente a 24 meses, hasta agotar el saldo acumulado del ROP.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

12 MAY, 2025

Categorías

Social

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

15

Rocío Alfaro Molina

Jefa​ de fracción​
San José

Co-proponentes

36

Antonio Ortega Gutiérrez

Cartago
30

Priscilla Vindas Salazar

Alajuela
14

Ariel Robles Barrantes

Subjefe de fracción​
San José
43

Jonathan Acuña Soto

Heredia
13

Sofía Guillén Pérez

San José
54

Katherine Moreira Brown

Limón

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica