Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 24903

Reforma al Artículo 76 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, Ley N.º 3504 del 26 de mayo de 1965 y sus reformas. Ley para la Inscripción Automática de Electores

Propósito del Proyecto

El presente proyecto de ley pretende prescindir de la necesidad de una conducta activa por parte de la persona interesada menor de edad, y facultar al Registro Civil de inscribir “de oficio” a quien haya alcanzado ya la edad de dieciséis años y haya de cumplir dieciocho a la fecha de una elección. Asimismo, incorpora las elecciones municipales o por referéndum, omitidas en la ley actual. Este proyecto de ley se basa en una propuesta previamente elaborada por el Magistrado del TSE, el Dr. Diego Brenes Villalobos.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

24 MAR, 2025

Categorías

Electoral

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

18

Carlos Felipe García Molina

Primer Secretario de la Asamblea Legislativa
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica