Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 24850

Actualización de las Categorías de Manejo de Áreas Silvestres Protegidas y Administración Municipal de los Parques Naturales Urbanos. Reforma a los Artículos 32 y 33 y Adición del Artículo 33 Bis a la Ley Orgánica del Ambiente, Ley N° 7554 del 4 de octubre de 1995 y sus reformas

Propósito del Proyecto

El presente proyecto de ley pretende reformar los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica del Ambiente para actualizar las categorías de manejo de las áreas silvestres protegidas (en adelante ASPs), incluyendo la incorporación de los Parques Naturales Urbanos (en adelante PANUs) como categorías de manejo de rango de ley y clarificar el rol de los gobiernos locales y entidades privadas y comunales en la administración de estas áreas silvestres.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

24 FEB, 2025

Categorías

Ambiente

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

43

Jonathan Acuña Soto

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica