Asamblea
Educación Ciudadana y Control Político
Expediente 24793
Ley para eliminar el régimen de pensiones de los expresidentes y expresidentas de la república
Tipo
Proyecto de Ley
Estado
En comisión
Comisión
Presentado
28 de enero de 2025
Categorías
Social
Histórico de Textos
Propósito del Proyecto
El proyecto de ley que aquí se presenta propone: a) eliminar el “Régimen de Pensiones de los Expresidente de la República”, b) establecer que en el caso de las pensiones actualmente otorgadas, estas solo podrán percibirse en tanto el beneficiario de muestre tener ingresos inferiores a 3 salarios base, provenientes de otras fuentes, y que no recibe un pensión contributiva básica.
Firma Principal
Histórico de Votaciones
Moción de reconsideración (art. 155)
Que se reconsidere la votación recaída sobre la moción de dispensa de trámites y alteración del orden del día a este expediente.
2 de marzo de 2026
Rechazado
Dispensa de trámites (art. 177)
Que se dispense de trámites el expediente 24.793 "Ley para eliminar el régimen de pensiones de los expresidentes y expresidentas de la república" y además pase a ocupar el primer lugar del apartado de primeros debates, en la segunda parte de la sesión.
2 de marzo de 2026
Rechazado





