Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 24205

Ley para Facilitar el Proceso de Resolución de Denuncias por Beligerancia Política y Cancelaciones de Credenciales de Funcionarios de Elección Popular

Propósito del Proyecto

El proyecto le da rango de ley a la Sección Especializada a lo interno del TSE que resuelve en primera instancia las denuncias por beligerancia política y las solicitudes de cancelación de credenciales contenciosas y actualmente existe vía reglamentaria. Esta Sección Especializada estará integrada por tres Magistrados suplentes, según el rol de trabajo que se establezca vía reglamento del Tribunal. Para la resolución de los asuntos, la Sección Especializada sesionará cada vez que sea convocada por su Presidencia, para lo cual se tomará en cuenta el volumen de causas en trámite y la cantidad de expedientes en fase de resolución. Este proyecto de ley se formuló con la colaboración del Tribunal Supremo de Elecciones.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Presentado

Comisión

Pendiente

Presentado

5 MAR, 2024

Categorías

Electoral

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

2

Andrea Álvarez Marín

San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019