Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23764

Ley para Actualizar y Mejorar la Eficiencia en la Distribución del Impuesto a la Madera Establecido en el Artículo 43 de la Ley Forestal No. 7575

Propósito del Proyecto

Propone una modificación a la distribución del impuesto a la madera, e introduce que la transferencia de esos recursos se debe hacer contra informe de ejecución presupuestaria. La distribución quedaría de la siguiente manera: 40% para el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal; 25% para el Sistema Nacional de Areas de Conservación; 10% a la Oficina Nacional Forestal; el 7% para proyectos en materia forestal que presenten al SINAC las municipalidades, ONG y otras organizaciones; 6% para la operatividad de los CORAC y Consejos Locales de ASP y Consejos Locales Forestales; el 4% para apoyar el financiamiento de las plataformas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) del Centro Nacional de Información Geo Ambiental (CENIGA); 3% para la Oficina del Contralor Ambiental; y el 2% para a fiscalización de los regentes forestales. Y en caso de que el recurso forestal sea aprovechado en un territorio indígena constituido por inmuebles de dominio particular, el 3% corresponderá a la asociación indígena del lugar.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Ambiente

Presentado

18 MAY, 2023

Categorías

Económicos y Hacendarios

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

9

Manuel Morales Díaz

Segundo Secretario de la Asamblea Legislativa
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019