Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23346

Reforma de los artículos 21 y 22, Capitulo IV, y el inciso a) del Artículo 45, Capítulo VI de la Ley General de Control Interno N°. 8292, del 31 de julio del 2002 y sus reformas, que modifica el artículo 26 y 31 de la Ley N° 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica del 7 de setiembre de 1994

Propósito del Proyecto

Añade funciones a las auditorias internas de las instituciones, para que deban incluir dentro de sus planes de trabajos anuales sobre los montos de subejecución por partidas presupuestarias y deberán investigar y justificar la razonabilidad de los recursos financieros no ejecutados y si estos fueron o no financiados con deuda y el impacto o efecto en el gasto financiero por concepto del pago de intereses que deberá asumir el Ministerio de Hacienda en la administración de la Deuda Pública total. Además, señala que esos informes de auditorias internas deberán formar parte de la memoria anual que entrega la Contraloría General de la República a la Asamblea Legislativa.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Asuntos Agropecuarios

Presentado

13 SET, 2022

Categorías

Organización del Estado

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

23

María Marta Padilla Bonilla

Alajuela

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019