Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23166

Ley para garantizar pasos de fauna en infraestructuras. Adición de un nuevo artículo 31bis a la Ley Orgánica del Ambiente, N° 7554, del 4 de octubre de 1995.

Propósito del Proyecto

Esta iniciativa de ley pretende una reforma a la Ley Orgánica del Ambiente con el propósito de garantizar, preservar y tutelar la fauna costarricense así como evitar la muerte accidental de cualquier especie silvestre con la implementación y obligación de construcción de estructuras especiales para el paso seguro en Infraestructura que se deban construir, así como de los caminos e infraestructura ya construida que deberá ser intervenida en razón de promover, respetar y garantizar el fundamental derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para estos efectos se incorpora un nuevo artículo 31 bis a la ley N°7554, como parte de los instrumentos de ordenamiento territorial, para la concreción puntual de una obligación de establecer estos pasos en las nuevas infraestructuras a realizarse.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Dictaminado

Comisión

23.144 (Infrastructura)

Presentado

9 JUN, 2022

Categorías

Ambiente

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

Firma principal

14

Ariel Robles Barrantes

San José

Co-proponentes

30

Priscilla Vindas Salazar

Alajuela
43

Jonathan Acuña Soto

Heredia
15

Rocío Alfaro Molina

San José
36

Antonio Ortega Gutíerrez

Subjefe de fracción​
Cartago
13

Sofía Guillén Pérez

Jefa​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019