Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23083

Ley para dar Acceso a Financiamiento a Pequeños Productores, Microempresarios y Emprendedores Indígenas con el Sistema de Banca para el Desarrollo

Propósito del Proyecto

El objetivo de esta iniciativa de ley es adicionar un artículo 7 Ter a la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, Ley N.º 8634 y sus reformas, para que las personas indígenas, sean beneficiarias del SBD, y que puedan acceder a créditos con los fondos del SBD, de tal forma que las micro y pequeñas empresas que emprendan puedan ser financiadas, especialmente las vinculadas a la venta de artesanías, máscaras, tambores, cerámicas, cestería, hamacas, textiles, arcos, collares y flechas, entre otras. Además, de proyectos productivos agrícolas que emprendan como micro y pequeña empresas. Esto permitirá estimular los emprendimientos e iniciativas empresariales de la población indígena, y a la vez contribuir con el desarrollo socioeconómico de estos pueblos.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Asuntos Económicos

Presentado

1 MAY, 2022

Categorías

Económicos y Hacendarios

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

49

Sonia Rojas Méndez

Puntarenas

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019