Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22898

Reforma de la Figura del Comiso Regulada en los Artículos 103 y 110 del Código Penal, Nº 4573, de 15 de Noviembre de 1970 y Sus Reformas y Adición del Comiso de Seguridad y Comiso de Ganancias de la Infracción

Propósito del Proyecto

Esta iniciativa plantea una modificación del numeral 103 del Código Penal a efectos de eliminar al comiso como una de las consecuencias civiles y a su vez, cambiar el título a la sección que regula la figura del comiso en dicho cuerpo normativo estableciéndose como “Comiso de Seguridad y Comiso de Ganancias de la Infracción”. Estableciéndose, las figuras de comiso de los efectos y de las ganancias o beneficios provenientes del delito o falta y el comiso de seguridad. Esto, con la finalidad de que el instrumento jurídico del comiso sea eficaz, destinando importantes medios jurídicos, para que la figura se adapte a las necesidades que se dan a partir del surgimiento o aparición de nuevas formas de criminalidad.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Asuntos Jurídicos

Presentado

14 FEB, 2022

Categorías

Justicia y Leyes

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

25

Carolina Hidalgo Herrera

Alajuela

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019