Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22848

Modificación del Inciso b) y de los Enunciados de los Numerales 1 y 2 de ese Mismo Inciso Pertenecientes al Articulo 2 de la Ley 7092, Ley de Impuesto sobre la Renta

Propósito del Proyecto

El presente proyecto de ley pretende la modificación del inciso b) del artículo 2 de la Ley de Impuesto sobre Renta, con el objeto de remover la palabra “esencial” de la definición de establecimiento permanente contenida en esta ley bajo recomendación del Grupo sobre Código de Conducta del Consejo de la Unión Europea. Al dejarse de lado la “esencialidad” en el concepto de establecimiento permanente, se pasa a la adopción de un concepto más amplio que involucra la totalidad de las actividades que realiza un no domiciliado en la jurisdicción costarricense. Por esta razón, a los efectos de que se guarde uniformidad con la reforma planteada, es preciso que también se modifiquen los enunciados de los numerales 1 y 2 de ese inciso b), tal como se verá en la propuesta de reforma párrafos abajo.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Asuntos Hacendarios

Presentado

15 DIC, 2021

Categorías

Económicos y Hacendarios

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019