Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22830

Contrato de Préstamo Nº 9279-CR Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo para la Gestión Fiscal y Descarbonización Suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción Y Fomento (Banco Mundial)

Propósito del Proyecto

Segundo Préstamo por Políticas de Desarrollo para la Gestión Fiscal y de Descarbonización de $300 millones con el Banco Mundial con el objetivo de apoyar el programa de Costa Rica para: (i) proteger los ingresos y empleos de las personas del impacto de COVID-19 y fomentar la recuperación de las PYME`s; (ii) reforzar la sostenibilidad fiscal después de COVID-19; y (iii) sentar las bases para una fuerte recuperación post-COVID-19 promoviendo el crecimiento verde y el desarrollo bajo en carbono. A una tasa de interés anual basada en Tasa Libor a 6 meses más un margen (que actualmente es de un 1,43%). A la fecha la tasa actual estimada sería de un 1.58%. Por un plazo de 20 años con 4 años de gracia para el inicio del pago de amortización, y con una comisión inicial de 0,25% sobre el monto del préstamo ($750,000), y otra de 0,25% por año sobre el saldo no desembolsado del préstamo.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Comisión

De Asuntos Hacendarios

Presentado

8 DIC, 2021

Categorías

Presupuestos y préstamos

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019