Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22713

Reforma a la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, Ley N° 9518 del 25 de Enero de 2018, para que se denomine Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Sostenible

Propósito del Proyecto

Con esta iniciativa de ley se pretende estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica como medida efectiva para reducir el consumo de combustible fósil del país, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad procurando generar una renovación en la flotilla vehicular hacia los vehículos que se impulsen con energía renovable. Amplia el concepto de vehículos eléctricos a vehículos sostenibles. Este concepto abarca a todos los vehículos que no son impulsados con mecanismos que utilicen 100% combustibles fósiles o combustibles fósiles mezclados con añadidos o aditamentos para su combustión. Los vehículos sostenibles se subdividirán en:1. Vehículos impulsados con tecnologías o energías limpias (cero emisiones), los cuales tendrán incentivos por un periodo de tiempo más amplio, respondiendo a las metas establecidas por el país en el marco del Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Descarbonización. 2. Vehículos impulsados con tecnologías o energías más limpias: híbridos eléctricos, híbridos enchufables y cualquier otra tecnología que emita menos emisiones, los cuales tendrán incentivos por un periodo de tiempo más corto, para ser utilizados como vehículos de transición y sacar de circulación a los vehículos impulsados exclusivamente con combustibles fósiles.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Dictaminado

Comisión

De Asuntos Económicos

Presentado

6 OCT, 2021

Categorías

Obras Públicas y Transporte

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

4

Ana Karine Niño Gutiérrez

San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019