Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22685

Séptimo Presupuesto Extraordinario de la República y Séptima Modificación Legislativa a la Ley No. 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2021

Propósito del Proyecto

Incluye recursos para la atención de obligaciones jurídicas contractuales, previamente asumidas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Tales obligaciones deben ser atendidas en tiempo y forma, por devenir de contratos que las amparan; así como de otras previsiones para atender sendos compromisos de dicha Cartera, conforme la programación incluida en sus procesos de gestión de la planificación estratégica y operativa para 2021.Además, contempla la rebaja de ingresos de capital provenientes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), así como la incorporación de recursos para que las entidades puedan atender diversas necesidades, las cuales serán cubiertas con recursos de un superávit libre y tres superávit específicos, esto último y como se indicó supra, para el MOPT. En total rebajan recursos por ₡350.452.652,00 producto de una menor transferencia de capital que realiza el INA, y presenta un incremento neto en el orden de ₡25.335.007.663,47.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

10083

Comisión

De Asuntos Hacendarios

Presentado

15 SET, 2021

Categorías

Presupuestos y préstamos

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019