Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22664

Se eleva el Cumplimiento de la Pena de Prisión. Reforma al artículo 55 y 64 del Código Penal, Ley n° 4573 del 15 de noviembre de 1970. Se definen Más Criterios al Otorgarse el Beneficio de Descuento de Pena en Delitos por Violencia Contra Mujeres, por Delitos Sexuales contra Menores, Delitos contra la Función Pública y en Penas por Delitos de Crimen Organizado.

Propósito del Proyecto

Establece que la medida de amortización (reducción) de la pena de prisión pueda usarse hasta que la persona condenada cumpla dos terceras partes de la pena impuesta. Además, incorpora una modificación al régimen que regula actualmente esa amortización de la pena de prisión, para incorporar condiciones adicionales en casos de penas por delitos de violencia contra las mujeres en relación de pareja, delitos sexuales contra menores de edad, por los casos de corrupción que violan el deber de prioridad en la función pública, y crímenes de Delincuencia Organizada.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De la Mujer

Presentado

25 AGO, 2021

Categorías

Justicia y Leyes

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

15

Shirley Díaz Mejía

San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019